viernes, 11 de septiembre de 2009

Presentación del libro: "Correspondencias: Cartas, figuras y personajes, una respuesta a la modernidad"


Fuente: www.uacj.mx

Presentan el libro de Luis Alfonso Herrera Robles y Juan Manuel Fernández Chico en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración.

En el marco de la celebración del aniversario 24 de la Licenciatura en Sociología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez se presentó este 9 de septiembre el libro Correspondencias. Cartas, figuras y personajes. Una respuesta a la modernidad. Una aproximación a las sociedades contemporáneas.
La presentación del texto estuvo a cargo de los autores: Luis Alfonso Herrera Robles, docente de la UACJ y candidato a doctor por la Universidad Autónoma de Barcelona, y Juan Manuel Fernández Chico, egresado de la licenciatura en sociología de la UACJ.
La actividad se desarrolló en la Biblioteca Central de la UACJ, en la que los autores señalaron que la obra es un proyecto que se inició de una manera casi casual y que el producto habla por sí mismo, es decir es un conjunto de cartas que se escribieron durante más de un año y en las que abordaron temas como la modernidad, la posmodernidad, conceptos sociales como la pobreza, la marginalización, el riesgo y todo conducido a través de personas que se vuelven luego categorías sociales, pero que tienen una personalidad que es fácil de detectar en la vida diaria.
Esta relación epistolar la sostuvieron mientras Herrera Robles realizaba sus estudios de doctorado en la Universidad Autónoma de Barcelona y Fernández Chico estudiaba la licenciatura en sociología en la UACJ.
Indicaron que el libro está dirigido a los jóvenes estudiantes de las ciencias sociales y en específico de la sociología.
El texto fue comentado por el profesor de la UACJ Jorge Balderas y candidato a doctor en ciencias sociales por la Universidad de Leiden, Países Bajos.

10/09/2009