martes, 9 de marzo de 2010

Seminario: Bordadno la frontera: semiótica, identidad y cultura



El pasado 4 y 5 de marzo se realizó en las instalaciones de El Colegio de Chihuahua, el seminario Bordando la frontera, con la presencia de profesores-investigadores del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras y el Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe de la UNAM, la organización corrio a cargo del Programa de Estudios Internacionales e interculturales del COLECH.

Los temas y ponencias se centraron en investigaciones y estudios sobre identidades y representaciones sociales, además de la importancia de la cultura como componente de una realidad fronteriza que forma parte de la vida cotidiana de Ciudad Juárez.

Dentro de las actividades se presentó el libro "Chicanos y Latinos en Estados Unidos" del Dr. Axel Ramírez, catedrático de la UNAM, en el seminario expusieron sus ponencias la Dra. Clara Eugenia Rojas (UACJ), Erendira Camerena (UNAM), Dr. Eduardo Barrera (UTEP/UACJ), Dr. Carlos Ginzález (COLECH), y como moderador del evento en las mesas M.C. Luis Alfonso Herrera (COLECH).